Nueva tecnología inalámbrica no requiere el uso de baterías

Nueva tecnología inalámbrica no requiere el uso de baterías
En el mundo moderno en el cual vivimos, constantemente estamos rodeados de diferentes tipos de ondas de radio y señales inalámbricas. ¿No sería genial si todas estas ondas y señales pudieran ser utilizadas para crear una nueva tecnología inalámbrica que no requiere del uso de baterías? Esto permitiría que dos dispositivos puedan conectarse el uno con el otro sin necesidad de gastar energía extra. La buena noticia es que este tipo de tecnología ya existe, y ha sido creada por un equipo de ingenieros de la Universidad de Washington.
Este nuevo sistema hace uso de una especie de retrodispersión ambiental, la cual toma las ondas de radio ya existentes y las refleja hacia diversos dispositivos para establecer una comunicación inalámbrica entre ellos. Lo mejor de todo, es que estas ondas incluso pueden llegar a servir como una fuente de energía.
Para probar la nueva tecnología, se crearon dos tarjetas (en imagen) que contaban con antenas pero no tenían ninguna batería incorporada. Los ingenieros probaron hacer transmisiones tanto desde distancias cortas como desde distancias largas de hasta 10 kilómetros. En todos los casos la transmisión de datos se pudo realizar en forma exitosa, aunque el único problema es que actualmente la velocidad de transmisión no es de lo más eficiente que digamos.
Por ahora, el equipo se encuentra realizando más investigaciones para poder mejorar esta tecnología. Quizá dentro de pocos años ya podremos ver estos avances incorporados en smartphones y portátiles.
Fuente: Tecnomagazine